La Fundación Idiliq ha puesto en marcha su tradicional Campaña de Donación de Sangre que este año cumple su sexta edición.

Una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga se ha desplazado hasta el complejo Wyndham Costa del Sol donde se han acercado trabajadores de la empresa, clientes y público en general.

“Después de haber tenido que parar por la pandemia, volvemos a retomar una iniciativa que venimos realizando durante tantos años ya que son muchos los empleados interesados en donar sangre y sabemos lo necesario que es, por ello, ponemos las instalaciones a disposición de la junta para hacerlo”, así lo ha explicado el tesorero de la Fundación Idiliq, Juan José Millan.

Por su parte, el médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, Juan Mayorga, ha explicado que “son 10 minutos lo que dura una donación y no duele, es un falso miedo que se tiene. Los requisitos son muy básicos, se pueden acercar quienes tengan 18 años y pesen más de 50 kg, se recomienda siempre que hayan desayunado. Quien no tenga ninguna enfermedad infectocontagiosa puede donar y salvar una vida”.

En este sentido, el ayuntamiento de Mijas ha querido agradecer esta importante labor que motiva a las personas a donar sangre y contribuir así a salvar vidas, tal y como ha señalado la concejala de Sanidad, Candela León.