Skip to main content

Fuensocial Fuengirola cuenta con una sala de informática gracias a la Fundación Idiliq y sus voluntarios.

Representantes de ambos colectivos junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal y diputado provincial, Francisco José Martín, han asistido a la inauguración de esta nueva aula donde se impartirán talleres a los usuarios del centro.

Durante varios meses, voluntarios de la Fundación Idiliq han trabajado en el cableado tanto de red como de electricidad con el fin de adecuar el espacio. Asimismo, la entidad mijeña ha donado 14 ordenadores totalmente equipados y actualizados, así como mesas de oficina. Además, la sala cuenta con Wifi.

El presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, ha mostrado su satisfacción ante este proyecto que ha supuesto horas de trabajo por parte de los voluntarios que integran el departamento de ICT de la empresa. “Es un privilegio poder ayudar en esta iniciativa que va a servir para que los usuarios se familiaricen con el manejo de las nuevas tecnologías. Aunque estamos ubicamos en Mijas, para nosotros Fuengirola es parte de nuestro corazón y, siempre que esté en nuestras posibilidades, estaremos ahí para colaborar con el Ayuntamiento en las causas sociales que nos plateen”.

Por su parte el vicepresidente de Fuensocial, Daniel Vallecillos, ha agradecido a la Fundación Idiliq el hacer realidad un proyecto muy ilusionante para los usuarios. Concretamente, la programación prevista tiene como objetivo favorecer la comunicación y el sistema cognitivo, aprender el uso de las herramientas más necesarias, navegar por internet, fomentar la habilidad para la investigación, curiosidad y creativas, entre otros.

En este sentido, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha destacado la increíble labor que realiza Fuensocial, un colectivo que atiende a 700 usuarios y que nace de la colaboración de madres y padres de personas con diversidad funcional o riesgo de padecerla junto con el apoyo de Ayuntamiento de Fuengirola.