Skip to main content

El alcalde de Mijas, Josele González, acompañado de la concejala de Empleo, Laura Moreno, y representantes de la Fundación Idiliq, la Asociación Alegría de la Huerta y Caritas, ha anunciado que la localidad acogerá en las próximas semanas varios eventos solidarios con el fin de ayudar a una pequeña vecina de dos años y medio con problemas de movilidad.

Concretamente, se han puesto en marcha distintas actividades como una cena solidaria que tendrá lugar en el Bar Fiesta el día 18 de febrero o un viaje a los Carnavales de Cádiz el día 25 de febrero. Todo lo recaudado irá destinado a la compra de una silla eléctrica para esta pequeña vecina, tal y como ha explicado el primer edil, quien ha adelantado que “se va a abrir una cuenta para todos aquellos que quieran colaborar económicamente”.

La Fundación Idiliq ha querido sumarse a esta importante causa y ha realizado una donación económica a la familia valorada en 1.000 euros y ha hecho entrega de un bono de alojamiento para los complejos que tiene la empresa en la Costa del Sol o Tenerife y que será usado en la rifa benéfica. Asimismo, representantes de la entidad mijeña estarán presentes en la cena solidaria, según ha destacado el embajador de la Fundación, Hernán Lara.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Alegría de la Huerta, Antonia Núñez, ha mostrado su agradecimiento al pueblo de Mijas que “se está volcando con esta niña que necesita muchas cosas que son muy caras. Sus padres están haciendo un esfuerzo tremendo, pero entre todos vamos a conseguir que esta niña tenga una vida normal como su hermana”.