Los/as voluntarios/as de la Fundación Idiliq se han unido una vez más a la gran fiesta solidaria ‘Soles de Málaga’ celebrada el pasado 30 de abril.
Más de tres mil personas se han dado cita en la plaza de Toros de la Malagueta para apoyar a esta importante causa. El objetivo de este festival solidario ha sido recaudar fondos y concienciar a la ciudadanía malagueña de la importante labor que realizan las ONG en el ámbito de la salud mental y la discapacidad intelectual.
Concretamente, se han seleccionado tres proyectos para esta edición: ‘Ecoterapia’, de La Casa de la Buena Vida; ‘Escuchándonos’, de Afenes; y ‘Dando sonrisas y amor a los más vulnerables de la tierra’, de Pozos sin Fronteras África. Así como, ocho causas: APA, Asociación del Parkinson, Huellas Terapéuticas, BAO, Hermanas Hospitalarias, Nena Paine, Asociación Lagunillas y AFA. Todas ellas dirigen su labor social en Málaga a mejorar la vida de las personas y familiares que sufren enfermedades mentales o tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
Este gran encuentro solidario ha contado con la presencia de autoridades como el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; acompañados de representantes de los colectivos, patrocinadores y colaboradores.
Una jornada en la que nos faltaron la comida, bebida, rifas, sorteos y buena música en directo.