Skip to main content

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha su XXI Campaña de dinamización lectora ‘En verano no pases de la lectura’. El objetivo de esta acción, dirigida a niños de entre 6 y 14 años, es “implicarles de manera activa en la lectura; de ahí que se impulse un año más esta iniciativa que tiene como recompensa una jornada lúdica en el Resort Idiliq Group”, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Verónica Ensberg.

Para ello se han diseñado unos cuadernillos que los pequeños lectores deberán rellenar y que desde el próximo lunes 3 y hasta el 14 de julio pueden recoger en alguna de las cuatro bibliotecas municipales de Mijas. La temática de estos diarios de lectura será la Ruta Selfie de Mijas, con la que tendrán la ocasión de conocer los bonitos espacios del municipio.

Completar el cuaderno con todas las fotos en la Ruta Selfie, las 12 lecturas y entregarlo entre el 21 y el 28 de agosto en alguna de las cuatro bibliotecas de Mijas tendrá como premio un día en las instalaciones de Wyndham Costa del Sol con animación y almuerzo incluido, gracias a la colaboración de la Fundación Idiliq.

Por su parte, la embajadora de la entidad, Nuria Martín, ha resaltado que la Fundación lleva colaborando con la campaña desde el año 2020 y en esta edición se han querido volver a sumar “ojalá sean muchos los niños que participen y que completen ese reto, tienen mucho tiempo en todo el verano”.