Skip to main content

Con el fin de ayudar a la concienciación y sensibilización de la población en general sobre esta realidad social, la Fundación Idiliq patrocinará la Vuelta Ciclista Hospitalaria por las personas osmotizadas y sus familiares.

Una campaña que se iniciará el próximo 26 de septiembre a las 9,00h con la salida de los ciclistas desde el Hospital Regional Universitario de Málaga, previa presentación del proyecto a todos los presentes. La llegada al Hospital Comarcal de la Axarquía está prevista a las 12,00h.

Al día siguiente el destino será la Serranía de Ronda, mientras que el jueves 28, la salida se llevará a cabo desde el Hospital de la zona hasta el Universitario Costa del Sol. La última ruta se realizará el 29 de septiembre desde la Junta de Distrito hacia el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En todas las etapas Osma instalará mesas informativas y los responsables de cada centro sanitario leerán un comunicado.

OSMA es una asociación sin ánimo de lucro que nace el 3 de noviembre de 2022 y está formada por un grupo de personas ostomizadas, familiares y colaboradores unidos para conseguir una mejora de la vida afectiva, social y laboral de las personas con un Ostomía y a sus familiares en la provincia de Málaga.

En España existe un colectivo de 210.000 personas ostomizadas de manera directa y más de un millón de forma indirecta, teniendo en cuenta el entorno familiar. El incremento anual es de aproximadamente 16.000 nuevos casos.