Como cada año, la Fundación Idiliq junto a la Asociación Superhéroes: un niño, una sonrisa han colaborado con la campaña de recogida de juguetes nuevos puesta en marcha por la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo de Mijas, que actualmente atiende a alrededor de 134 familias del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Concretamente, han sido más de 100 juguetes nuevos donados, libros, cuentos, así como 36 kilos de caramelos, tal y como ha señalado el presidente de la Fundación, Juan Miguel Marcos.

Por su parte, la secretaria del colectivo, Rosa Planelles, ha mostrado su agradecimiento, “estamos muy agradecidas y emocionadas por esta nueva colaboración, cada vez que pedimos su ayuda para nuestra campaña ahí están ellos siempre”.

Al acto de entrega también han asistido la alcaldesa de Mijas, Ana Mata; la delegada de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, y la concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos, quienes destacaron el papel tan importante que realizan estos colectivos para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la relevancia de esta iniciativa para los niños y niñas del municipio, “entre todos podamos ayudar a que esos Reyes Magos se acuerden de ellos y que esas cartas lleguen a todos y cada uno de los hogares”.

Ruth Sarabia puso en valor la constante colaboración que realiza la Fundación Idiliq no solo en Mijas sino en la provincia con diferentes instituciones y asociaciones: “Es una entidad digna de mención y reconocimiento porque al final son muchas las entidades que tienen necesidades son muchas familias vulnerables que, desgraciadamente, en estas fechas, no pueden dar un juguete o una comida digna acorde con las fechas que vivimos y ahí está la Fundación Idiliq para ayudar”.