Un año más, la Fundación Idiliq ha recibido en sus instalaciones la visita de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual de Mijas Virgen de la Peña (Adimi). Han sido dos jornadas de convivencia en las que los usuarios han disfrutado de un magnífico desayuno y diversas actividades lúdicas organizadas por el equipo de Team Marina del complejo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, ha señalado que se trata de un encuentro muy señalado en el calendario de la entidad mijeña. “Durante dos días los usuarios pasan un rato divertido, desayunan, juegan con nuestro equipo de animación, que les encanta y que para ellos es siempre una alegría. Por ello, es una actividad que seguro que seguimos desarrollando muchos años más”.

Un encuentro que los voluntarios de Idiliq esperan con impaciencia y en el que dan lo mejor de sí con actividades como karaoke, manualidades, y muchas sorpresas. En este sentido, la directora técnica del servicio de unidad de estancia diurna y del taller ocupacional, Patricia Quero Andrade, ha explicado que este tipo de actos supone una manera de “salir de la rutina, lo que nos ayuda a todos en el bienestar, ya que supone el disfrute de un día diferente, de no tener las mismas actividades, conocemos a personas nuevas, en un nuevo entorno. La verdad es que es muy beneficioso”.

La concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos, ha querido estar presente en esta visita, poniendo de relieve la importancia de la colaboración entre las asociaciones y las empresas.

Tanto voluntarios como los usuarios del Centro de Estancia Diurna de Adimi y los de los talleres ocupacionales ya están deseando que llegue la próxima cita.