La Fundación Idiliq patrocinará un año más la Jornada Ciclista Hospitalaria por el Día Mundial de las Personas Ostomizadas, que se celebrará en el mes de octubre.

Embajadores y voluntarios de la entidad mijeña han querido trasladar su apoyo a los representantes de Osma y hacerles entrega de las camisetas y sudaderas que vestirán durante el evento ciclista. Una cita que servirá para dar visibilidad a este colectivo y sus necesidades.

La Asociación Provincial de Ostomizados y Familiares (OSMA) es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas ostomizadas y sus familiares, que tiene como principal objetivo mejorar la vida afectiva, social y laboral de quienes viven con una ostomía.

Entre sus principales propósitos se incluyen: visibilizar y reducir el estigma en torno a las personas ostomizadas, promover la implementación de baños adaptados en instituciones, hospitales y otros espacios, y llevar a cabo campañas para sensibilizar sobre la situación de este colectivo.

En España existe un colectivo de 210.000 personas ostomizadas de manera directa y más de un millón de forma indirecta, teniendo en cuenta el entorno familiar. El incremento anual es de aproximadamente 16.000 nuevos casos.