Skip to main content

La Fundación Idiliq patrocinará un año más la Jornada Ciclista Hospitalaria por el Día Mundial de las Personas Ostomizadas, que se celebrará en el mes de octubre.

Embajadores y voluntarios de la entidad mijeña han querido trasladar su apoyo a los representantes de Osma y hacerles entrega de las camisetas y sudaderas que vestirán durante el evento ciclista. Una cita que servirá para dar visibilidad a este colectivo y sus necesidades.

La Asociación Provincial de Ostomizados y Familiares (OSMA) es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas ostomizadas y sus familiares, que tiene como principal objetivo mejorar la vida afectiva, social y laboral de quienes viven con una ostomía.

Entre sus principales propósitos se incluyen: visibilizar y reducir el estigma en torno a las personas ostomizadas, promover la implementación de baños adaptados en instituciones, hospitales y otros espacios, y llevar a cabo campañas para sensibilizar sobre la situación de este colectivo.

En España existe un colectivo de 210.000 personas ostomizadas de manera directa y más de un millón de forma indirecta, teniendo en cuenta el entorno familiar. El incremento anual es de aproximadamente 16.000 nuevos casos.