La Campaña de Dinamización Lectora ‘En verano, no pases de la lectura’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mijas cumple este año su decimosegunda edición. Una iniciativa que la Fundación Idiliq viene apoyando desde hace ya varios años con el objetivo de animar a los niños de entre 6 y 14 años a que lean durante sus merecidas vacaciones.

En esta ocasión, el lema elegido ha sido ‘Refréscate con la Cultura’ con el fin de que los menores puedan también conocer los espacios culturales del municipio. “Desde el área de Bibliotecas hacen un magnífico trabajo todo el año para el fomento de la lectura y ejemplo de ello es esta campaña que cumple ya su edición número 22. Es verdad que la época estival hay que llenarla de contenido, los más jóvenes se tienen que divertir también y esta iniciativa de alguna forma lo que hace es fomentar la lectura y, al mismo tiempo, abrir la oportunidad de conocer nuestros espacios culturales”, ha señalado el concejal responsable de área, Juan Carlos Maldonado. Asimismo, el edil ha querido mostrar su agradecimiento a la Fundación Idiliq, “que está presente en prácticamente todas las actividades del Ayuntamiento y en toda la vida social del municipio, cómo no, tampoco ha querido descartar el ámbito cultural tan importante en nuestro municipio”.

Por su parte, el presidente de la entidad mijeña, Juan Miguel Marcos, ha destacado que los ganadores podrán celebrar la aventura de leer en las instalaciones del complejo. “Se trata de una jornada lúdica pensada para el disfrute de los pequeños lectores. La verdad es que para nosotros es una alegría poder patrocinar cada año esta campaña que, además, siempre obtiene muy buenos resultados, ya que cada vez es mayor la cantidad de niños que participan, lo significa que es un éxito”.

La campaña de dinamización lectora se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto y el número de lecturas que se propone a los niños será de 12 libros. A los participantes se les entregará un diario de lectura adaptado a su edad, que se pueden recoger en cualquiera de las cuatro bibliotecas de Mijas desde el 1 hasta el 12 de julio, ambos inclusive. Y la recepción de los cuadernos será del 26 al 30 de agosto.