El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de resultados del Festival Solidario Soles de Málaga 2024 celebrado el pasado mes de abril en la Plaza de Toros de Málaga.

Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicepresidenta de la Diputación, Toñi Ledesma; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia; el concejal de Asuntos Sociales, Francisco Cantos; el presidente de la Fundación El Pimpi; Luis Merino, así como, patrocinadores, colaboradores, y las 11 ong beneficiarias dedicadas a los mayores.

La cantidad recaudada en esta edición ha sido 173.250€, un nuevo record a pesar de las circunstancias de este año. Una vez más, la Fundación Idiliq ha apoyado este gran proyecto que destinará el 50% a los tres proyectos. Asimás, Fundación Cudeca y Fundación Harena y el otro 50% para las ocho causas AFA y Huellas Terapeúticas, APAFFER, AROAL, ARRABAL, ASALBEZ, Asociación Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, Asociación Botika Educa Saluss y Asociación Lupus.

El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, ha anunciado que el próximo año se dedicará al sector de la pobreza y exclusión social, por lo que todas las ong, fundaciones, asociaciones y entidades que lleven a cabo un proyecto relacionado con este fin ya pueden ir preparando sus presentaciones para hacerlas llegar a la Fundación. El plazo para presentar solicitudes es del 24 de junio al 4 de agosto.